jueves, 11 de septiembre de 2014

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCION

Una de las fases más relevantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula, es sin 
duda, la evaluación global del estudiante; sin dejar de ser importante discutir amplia mente 
sobre otros mecanismos de valoración del trabajo docente en el aula y del programa 
académico y los contenidos de cada módulo, pensamos que la parte que corresponde a la 
forma en que los profesores y profesoras señalamos una estimación del desempeño escolar 
de cada alumno y cada alumna, sea esta reprobatoria, suficiente, buena o muy buena, es 
uno de los motivos principales del ejercicio de la docencia en el aula por sus implicaciones 
tanto en el proceso de formación de los profesionales y su impacto en la vida estudiantil 
universitaria como en la relación con las siguientes etapas troncales y áreas terminales de 
las licenciaturas. 

Todas las prácticas más comúnmente aplicadas para valorar dicho aprendizaje en el 
sistema modular, toman en cuenta la participación activa de los estudiantes en su formación, 
“…integración docencia, investigación y servicio, vinculación de la educación con la realidad, 
puesto que ésta actividad escolar está considerada como uno de los principios básicos de 
operación del sistema modular en la UAM-X; que según lo señalaba la Dra. Patricia Ehrlich 
en su artículo publicado: “Bases pedagógicas del sistema modular”, se compone con: 
organización global e interdisciplinaria del conocimiento en torno a problemas de 
investigación, participación activa de los estudiantes y modificación del trabajo docente.

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